Thursday, August 07, 2008

Wide Screen

8 Comments:

Blogger viruta said...

tan cheronca, no? 10 morlacos a que la moneda le cae de canto al inspector Clouseau

Thursday, August 07, 2008 2:58:00 pm  
Blogger Aleta Vidal said...

si!!! Aleta reina de las islas brumosas, la esposa de val... por ella me pusieron el nombre, que emocion, casi nadie sabe que es por eso y tengo 5 minutos obligatorios de explicaciones cuando digo mi nombre (incluso con dibujantes). snif. pd: este dibujo es muy lindo muuuy lindo. saludos!

Thursday, August 07, 2008 3:36:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Era una heroina muy adelantada para la epoca. Era brava y peleadora pero con muchisimo "charme" femenino. Siempre se reia de las desventuras de Val. Simpatiquisima.

Thursday, August 07, 2008 7:16:00 pm  
Blogger Raul Avila said...

yo quise ponerle Aleta a mi hija y se armo un pedo espectacular......seguramente nadie asociaba el nombre a esa delicia femenina de la historieta.
posiblemente se imaginaban una aleta de tiburón o vaya a saber que cosa.....

Thursday, August 07, 2008 9:45:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Sospecho que Aleta es un derivado de Alicia o Alina. Aqui existe el nombre Alethea que se pronuncia como Alicia con la "c" pronunciada por alguien de España.

Thursday, August 07, 2008 10:06:00 pm  
Blogger Oscar Grillo said...

Viene del Latin y uiere decir "Pequeña Ala"

Aleta tiene las siguientes variantes: Adela Adelina Adelita Adellyna Adellyta Adelyna Adelyta Alaida Alda Aldina Aldine Aldona Aldonna Aldyne Aleda Aleida Aleta Aletta Alette Alidah Alidia Alita Allda Alldina Alldine Alldona Alldonna Alldyne Alleda Allida Allidah Allidia Allidiah Allyda Ally

Thursday, August 07, 2008 10:09:00 pm  
Blogger Aleta Vidal said...

tambien viene de la palabra griega aletheia, que quiere decir verdad o no ocultamiento, ese fue uno de los argumentos que dieron mis viejos para anotarme despues que les dijeron "queeee??? Aleta?? el principe que cosa????" y como era la epoca del proceso ponerle a una nena "verdad" fue menos convincente que el principe valiente y su mujer, y me terminaron dando el DNI a los 5 añitos despues de muchos abogados y esas cosas. en fin jajja.
ah, y tengo una hermana que se llama valentina por el personaje de guido crepax, pero ella tuvo su DNI cuando nacio. jaja saludos!

Thursday, August 07, 2008 11:31:00 pm  
Blogger Vul Morcilla said...

Wide Screen

tímpano en copa / alicia en un país sin maravillas / terrón de níquel

Friday, August 08, 2008 2:23:00 am  

Post a Comment

<< Home